martes, 8 de febrero de 2011

La memoria de Guillen.


En el juicio a Fujimori el señor Sosa (kerosene para algunos), menciona que en los años 90 no se podía caminar por motivo del terrorismo, el fiscal poco inteligente le pregunta ¿en que se basa para decir eso? por que la gente podía caminar libremente por las calles.

Pues bien señor Fiscal, yo si recuerdo que no se podía caminar por temor al terrorismo.

Eran los años noventa, yo vivía en la Molina, y recuerdo claramente que a las diez de la noche cada dos o tres semanas en los cerros colindantes a mi casa, aparecía una enorme Oz y un martillo de fuego, minutos después, se escuchaban disparos de balas y una que otra bomba, haciendo que la gente no quiera salir de sus casas por temor de ser asesinados “casualmente”.

Recuerdo también señor fiscal, que en el cruce de la Av corregidor con Raúl Ferrero justo en la bajada del cerro centinela, a eso de las once de la noche aparecían porta tropas llenas de militares con pasamontañas pidiendo documentos a los civiles. Cuando esto sucedía, uno que otro carro retrocedía intempestivamente agrediendo a las fuerzas militares y generado intercambio de disparos y terror en la gente.

En el callao por ejemplo, cerca de lo que fue la primera fabrica de la empresa bakus, donde vivía mi padrino, los fines de semana se escuchaban los pasos de terroristas que se pasaban de un techo a otro para escapar de la policía. Los terroristas en su huida, aventaban granadas de guerra a los grifos haciendo que la gente salga despavorida, como sucedió en la av Raul Ferrero donde un líder terrorista, secuestro gente durante horas para evitar su captura, y todo esto a plena luz del día.

No olvidemos Tarata, que fue en la calle y donde murieron muchas personas, no se olvide usted de la bomba en petro peru, también en plena calle limeña.

Entonces señor A. Guillen, esta usted muy mal de la memoria al afirmar que usted no recuerda que no se podía caminar en la calle en las épocas de sendero, por que si yo lo viví cuando tenia entre diez y doce años y lo recuerdo, asumo que usted debería recordarlo con mas claridad siendo mayor que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario